the dillinger escape plan - miss machine


.:: The Dillinger Scape Plan unveil Miss Machine, the much-anticipated follow up to their groundbreaking Calculating Infinity album. Merging unparalleled musical bravery, prodigious musicianship, flawless execution and an angular landscape of forward thinking ideas, DILLINGER reinvent the rock 'n roll idiom while pleasing their harshest critics: themselves. Miss Machine's modernist clang proves once and for all why the Dillinger Scape Plan is a paradigm to be followed, a yardstick by which other bands are measured. If you can suspend your musical belief, you may never return.

"The sound of the future now." - KERRANG! "Raging, intricate, screaming prog-metal" - SPIN

.:: Cuando el Be-Bop surgió fue considerado una forma revolucionaria de música. Los padres, los puristas de los estilos y los conservadores de mente estrecha, en todos lados, se molestaban por el atrevimiento de ese nuevo estilo desafiante que derribaba prejuicios.

The Dillinger Escape Plan no se encuentran más interesados en el jazz en sí mismo que en otros tipos de estilos, pero en términos de escribir música poseen un espíritu muy jazzístico por el tipo de estructuras que desarrollan ya que como en el jazz, su propuesta resulta compleja y libre desde la selección de las notas a los formatos más abiertos de las composiciones. No te vengas a equívocos si piensas que en “Miss Machine” vas a encontrar una demostración snob de cinco americanos que buscan la técnica por la técnica o el virtuosismo onanista sin fundamento. Nada es técnico o gratuito en este disco porque sí. Situar su atípica propuesta en el contexto de la industria actual resulta difícil si han de comparase con lo que tienen alrededor.

The Dillinger Escape Plan asumen perfectamente que no hay nadie similar cerca, aunque seguro desconocen hasta donde pueden llegar juntos. Las composiciones de “Miss Machine” son pedazos de brutalidad y belleza, maniática intensidad servida en un cóctel tan explosivo como atractivo.

download: the dillinger escape plan - miss machine

0 comments:

 
Copyright © indieground