yo la tengo - the sounds of the sounds of science (soundtrack)


.:: The Sounds of the Sounds of Science features 78 minutes of instrumental music by Yo La Tengo. The CD contains the entire score written and performed by the band to accompany eight legendary but rarely-seen undersea documentary shorts by influential french avant-garde filmmaker Jean Painleve. Yo La Tengo's score, originally debuted on stage at the San Francisco Film Festival in April 2001 with the band providing live accompaniment to the films, echoes the films' haunting surrealist imagery, yet the music is equally evocative on its own, from the dreamy soundscapes of “Sea Urchins” and “How Some Jellyfish Are Born” to the harsher, more dissonant moods of “Liquid Crystals”and “The Love Life of The Octopus”.

.:: De la distorsión a la claridad del pop; de las guitarras con sabor americano a la electrónica de ensoñación... Yo la tengo es una de las bandas más versátiles del panorama independiente internacional. En esta ocasión se enfundan el traje de neopreno y nos invitan a bucear, con esta banda sonora que sirve de acompañamiento a ocho documentales subacuáticos. El camino elegido para bajar a las profundidades marinas, mostrándonos peces exóticos y pacíficos invertebrados, es el de la contemplación instrumental. Los de Hoboken sintonizan el dial del fondo del océano y se convierten en cómplices perfectos de la armonía natural del medio.

Todos los temas son de largo desarrollo y en ellos podemos encontrar dos constantes de los últimos trabajos del grupo: Las atmósferas hawaianas que aparecen en temas como “Sea Urchins” o la libertad compositiva de estructura jazz como muestra “Shrimp Stories”. Asusta (positivamente, claro) el potencial de la banda para encarar cualquier tipo de registro musical; “How Some Jellyfish Born”, por ejemplo, se aproxima con extraordinaria lucidez al post rock de Tortoise. En el resto de cortes, Yo La Tengo nos ofrecen un baño ambiental, con suaves guitarras, percusiones y sintetizadores, del que nos costará trabajo salir.

download: yo la tengo - the sounds of the sounds of science (soundtrack)

0 comments:

 
Copyright © indieground